Gobierno tiene que buscar alternativas ante caída del petróleo: PAN

Si bien México está blindado en este 2015 con un seguro ante la baja en los precios internacionales del petróleo, no puede ser una solución a largo plazo, se tienen que buscar alternativas, afirmó el diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN).

“El tema de los seguros tiene que ser algo meramente eventual, no puede ser una estrategia ni de mediano ni de largo plazo”, indicó en declaraciones a la prensa el también integrante de la Tercera Comisión de la Permanente (Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas).

Aseguró que se tienen que tomar medias de tipo estructural para contrarrestar una caída en los precios del petróleo, que cada vez está siendo más preocupante y afecta mucho a los países productores.

Rodríguez Doval subrayó que se debe evitar que la economía mexicana siga petrolizada y que la caída en los precios del crudo puedan afectar eventualmente los ingresos del Estado.

El diputado panista hizo votos para que la reforma energética que aprobó el Congreso pueda dar sus mejores resultados y se proveche de mejor manera nuestra riqueza petrolera.

Se pronunció porque el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, explique a los legisladores lo que está haciendo el Ejecutivo para contrarrestar estas reducciones en el precio del crudo.

Sostuvo que se debe exigir al gobierno una mayor transparencia en el gasto y disciplina fiscal, así como una explicación de por qué el país no está creciendo como lo previeron las autoridades.