Gobiernos Federal y Estatal presionaron para no anular elecciones en Colima: Preciado

Ciudad de México, 10  de agosto 2015 (Círculo Digital).- El senador Jorge Luis Preciado, candidato panista al gobierno de Colima en las elecciones del 7 de junio, impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución local que no anuló la elección en esa entidad.

A su juicio, la decisión de dicho tribunal es producto de las presiones que ejercieron los gobiernos Federal y Estatal sobre este órgano, “sometiéndolo a que resolviera a favor del candidato del PRI José Ignacio Peralta Sánchez”.

El legislador de Acción Nacional (PAN) informó, en un comunicado, que ante la resolución emitida por el Tribunal Electoral Estatal presentará los elementos necesarios ante la Sala Superior del TEPJF para llegar hasta las últimas consecuencias.

Tras calificar de parcial dicha resolución, expuso que en el Tribunal Electoral de Colima “declararon infundadas o inoperantes nuestras quejas para invalidar la elección, desconociendo así el legítimo derecho que tenemos los colimenses de elegir a nuestros gobernantes”.

El senador blanquiazul indicó que esperaban la decisión que tomó el tribunal local de considerar improcedente invalidar la elección a gobernador en Colima, pero no permitirán que no se tome en cuenta el voto de cada colimense.

“Esto no termina aquí, presentaremos los elementos necesarios ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, concluyó. (Notimex)