Golean 3-0 súper ‘Ratones Verdes’ a Guatemala en Copa Oro

+Consigue el Tri su primer triunfo en el torneo “molero”

+Doblete de Rogelio Funes Mori

+”Estoy muy  contento de seguir creciendo como futbolista y profesional”, dijo el futbolista de origen argentino

+Tricolor enfrentará a El Salvador el próximo domingo

 

Ciudad de México, 15 Julio (CDMX MAGACÍN/JESÚS YAÑEZ).-  Un recorrido difícil para México en la Copa Oro 2021, pero por fin consiguió su primera victoria en el segundo partido del torneo. Gracias a un doblete de Rogelio Funes Mori y un tanto de Orbelín Pineda, el Tri venció 3-0 a Guatemala en una noche de incertidumbre, ya que una tormenta obligó a retrasar el partido 30 minutos en el Cotton Bowl, en Dallas, Texas. Y donde fue sofocado el grito homofóbico previo al encuentro del torneo “molero”.

Después del traumático debut ante Trinidad y Tobago, con quien empató sin goles y donde perdió a Hirving Lozano por un espantoso choque contra el portero trinitario, la selección pudo corregir el paso y lograr su primera victoria gracias a la excelente noche de Funes Mori.

El conjunto chapín llegó muy agresivo en todos los sentidos, pues en este juego se disputaba su permanencia en el torneo. Ese ímpetu complicó durante media hora el trabajo de los tricolores.

En ese lapso, apenas habían logrado una oportunidad con un tiro libre indirecto de Héctor Herrera que pasó cerca de la portería guatemalteca.

La presencia de Funes Mori fue clave y creció gradualmente. Al minuto 29 abrió el marcador con una jugada individual en el área, recortó y disparó como un superdotado.

En la segunda parte hubo varios amagos apenas regresaron a la cancha, pero al 55 Orbelín Pineda le cedió la pelota en el área a Funes Mori y éste no perdonó y consiguiendo el doblete.

El mellizo tendría que sumar las asistencias que sus compañeros no atinaron a convertir en goles. Y después de algunas fallas, Orbelín Pineda también pudo meterla con un testarazo al 79.

“Trabajo para estar acá, estoy muy entusiasmado y contento de seguir creciendo como futbolista y profesional, y voy a seguir haciendo las cosas bien”, dijo Funes Mori al término del juego.

Más temprano, El Salvador – al que el Tri enfrentará el domingo próximo– aseguró su lugar en los cuartos de final tras ganar 2-0 a Trinidad y Tobago con goles de Jairo Henriquez y Walmer Martínez.