“Golpe político”, publicación de WSJ: Padrés

Hermosillo, Sonora, 6 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, calificó de “golpe político” la información difundida por The Wall Street Journal (WSJ), quien a través de una publicación lo incriminó junto con su hermano y un empresario sonorense por un presunto fraude al erario público a través de un programa escolar de uniformes y zapatos gratuitos en primarias públicas.

“Eso era de esperarse, precisamente cuando inician las campañas salen con esos rumores”, declaró.

“Bienvenidas las campañas, son golpes políticos que ya se habían anunciado desde hace un mes por parte de muchas personas que militan en el PRI en el estado”, dijo Padrés.

De acuerdo con el diario, la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) gira en torno a 3.3 millones de dólares en pagos que presuntamente recibió Miguel Padrés, hermano del gobernador, de parte del empresario sonorense Mario Aguirre, quien ganó contratos con el gobierno por 20 millones de dólares anuales para proveer uniformes escolares a los niños de las escuelas públicas del estado.

Según WSJ, la Secretaría de Hacienda traspasó la indagatoria a las unidades de lavado de dinero y crimen organizado de la Procuraduría General de la República (PGR) en noviembre pasado.

Al respecto, el gobernador sonorense dijo que la PGR no le ha notificado nada, este asunto no es de su conocimiento y eso lo hace más delicado y de mucha seriedad.

“Está delicado el tema porque están hablando de información que no es conocimiento de nadie y en segundo lugar, si tuviera algo de certeza fuera de una ilegal, ahí es donde se fundamente la estrategia y el golpeteo político burdo que el día de hoy sacan, precisamente el día que inician las campañas”.

Dijo que con su hermano Miguel no ha hablado al respecto. Aseguró que no tiene cercanía con el empresario señalado por el diario estadounidense, pero reconoce que sí tiene una relación más cercana a su hermano.

Informó que no presentará una demanda en contra de WSJ porque dijo que entiende que estos señalamientos se dan en el contexto de las campañas políticas y que los sonorenses ya saben cuando se trata de estrategias políticas refirió. (Con información de El Universal)