Graban a diputado del Verde regalando billetes en Morelos

Ciudad de México, 4 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- Antes de tomar protesta como diputado local plurinominal por el Partido Verde (PVEM), Faustino Javier Estrada González, fue captado regalando billetes de 100 pesos a personas en el zócalo de Cuernavaca, frente al palacio de Gobierno.

De acuerdo con el periódico El Universal, su curul y la de otros diputados del Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Socialdemócrata, fueron rectificadas por el TRIFE luego de que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), los suplió por mujeres para cumplir con el precepto de paridad de género.

En el video se muestra a Javier Estrada caminando hacia el palacio de Cortés mientras sus ayudantes le abren paso. En el audio se escucha decir al diputado local que el dinero “es para ayudar a la gente”.

Estrada González es uno de los diputados que exigen iniciar juicio político al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, aunque hasta este momento no existe ninguna petición por escrito ante el Poder Legislativo morelense.

Hasta el momento el diputado no ha emitido declaración sobre este video.