Gran afluencia de turistas en la Riviera Maya durante Día de Muertos

PLAYA DEL CARMEN, 2 de noviembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– Miles de turistas y residentes disfrutan las playas y balnearios de la Riviera Maya, cuyas distintas localidades ofrecen actos y festejos diversos preparados por las autoridades con motivo de la conmemoración del Día de Muertos.

En un comunicado, prestadores de servicios turísticos señalaron que se registró una gran afluencia de visitantes principalmente en la zona de playas donde la ocupación superó 87 por ciento en servicios acuáticos, restaurantes, y comercios de la tradicional Quinta Avenida.

Al respecto, la Dirección de Turismo del ayuntamiento informó que brindó asistencia a turistas en los cuatro módulos de atención, uno en la plaza 28 de julio, y tres más en la referida avenida.

El gobierno municipal reportó que se realizó el I Festival de Día de Muertos Hanal Pixán 2015, organizado para promover, preservar e involucrar a la ciudadanía en las tradiciones de la región, referentes a la celebración del Día de los Fieles Difuntos a través de actividades que propician la sana convivencia familiar.

El festejo se desarrolló con éxito y una gran participación de turistas y residentes en la plaza 28 de julio los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

El evento ofreció a los asistentes diversas actividades como danza, teatro, música, concursos de altares y más, con la asistencia de decenas de familias solidarenses y turistas en un ambiente de tradición.

De la misma forma, desde el viernes y hasta el lunes 2 de noviembre, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito implementó un operativo especial en coordinación con Protección Civil, paramédicos, bomberos, entre otras instituciones de atención de emergencias.

Ello, para apoyar a la ciudadanía y garantizar la seguridad en las zonas turísticas y colonias.