Gran posibilidad de considerar las artes marciales en escuelas: Mena

By

Las artes marciales son una alternativa para ser consideradas en el replanteamiento de los nuevos planes de Educación Física y el Deporte en las escuelas públicas planteadas por el Gobierno Federal, afirmó el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos.

Lo anterior fue mencionado en entrevista por el dirigente deportivo, en la inauguración del seminario “Proyecto de Desarrollo FIJ para Panamérica”, organizado por la International Judo Federation y la Federación Mexicana de Judo, en donde se anunció la próxima realización del Campeonato Master Mundial 2016.

En este marco, y en relación al papel que tienen las artes marciales en el país, el titular de laConade mencionó que en México hay una gran cantidad de niños y jóvenes que todos los días practican algún tipo de disciplina, por lo que “como autoridades estamos muy complacidos que así sea”.

Mena Campos afirmó que todos los deportes aportan grandes beneficios para la población, y –las  artes marciales­– serán bienvenidas para la niñez y juventud, porque los aleja de problemas que aquejan al país y es una buena oportunidad para desarrollarse plenamente”.

Respecto al desempeño, resultados y aportación que han dado las artes marciales al país, no dudó en afirmar que “el desempeño de México en estas disciplinas ha sido bastante bueno, ha dado bastantes resultados positivos a nivel internacional”.

Con base a lo anterior y ante la pregunta sobre la viabilidad de incluir estas disciplinas en el replanteamiento de los planes de Educación Física en escuelas públicas, Jesús Mena Campos señaló:

“De entrada, hay que retomar este nuevo lanzamiento para consolidar lo que está, y una vez hecho esto, pensar en alternativas… Pienso que es una gran posibilidad a ser considerada… a practicarlas para llevar a las escuelas las artes marciales”.

“Porque además, entre otras cosas todos los deportes, pero sobre todo las artes marciales, exaltan mucho el tema de la disciplina y el respeto, y eso es algo que justamente se inculca desde las escuelas”, señaló.

Finalmente, ante el cuestionamiento respecto a si podría ser viable presentar esta propuesta ante el Congreso de la Unión o Secretaría de Seguridad Pública, el director de la Conade señaló que “primer vamos a retomar el comentario del secretario -Emilio- Chuayffet (Secretario de Seguridad Pública) en cuanto va a haber una replanteamiento de la Educación Física y a partir de ello, veremos nosotros qué más podemos abonar a la causa”

 

You may also like