Graves 17 personas tras explosión en Cuajimalpa: Mancera

México DF, (Circulo Digital).- El  jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó que tras la explosión en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa, 17 personas son reportadas con estado de salud grave, entre ellos un bebé que se encuentra en el Hospital de Legaria.

Al ofrecer un segundo reporte de lo ocurrido en el nosocomio al poniente de la capital del país, el Ejecutivo local dijo que el número de personas fallecidas sigue siendo de dos, una mujer de aproximadamente 45 años de edad, y un bebé de tres semanas de nacido.

De igual manera destacó que en las próximas horas, un número importante de personas heridas en el siniestro podrá ser dado de alta.

Mancera Espinosa destacó que el Gobierno del Distrito Federal continuará al frente de las tareas de búsqueda de personas y remoción de escombros del hospital, por lo que diversas dependencias capitalinas trabajan para avanzar en investigaciones, y apoyo a los heridos y familiares.

Respecto a los peritajes, el Ejecutivo local destacó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) continúa con las labores para determinar las causas de la explosión ocasionada por la fuga de gas, además de que el Misterio Público recaba declaraciones de probables implicados y testigos.

Sobre la búsqueda de personas, el mandatario local indicó que en algunas zonas ya trabaja maquinaria pesada debido a que se ha descartado la presencia de personas entre los escombros.

De igual manera, informó que el apoderado legal de Gas Express Nieto se comprometió a pagar los daños ocasionados por la explosión, así como la atención médica de las personas heridas.

Respecto a la pipa involucrada en el incidente, la empresa recalcó que la última revisión que recibió fue en el segundo semestre del 2014, lo cual será corroborado con base a la documentación que se presentará ante las autoridades capitalinas.