Guerrero empieza apenas a retomar una dinámica de seguridad: Gobernación Los gobiernos de Ángel Aguirre y Rogelio Ort

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre, ( CÍRCULO DIGITAL).– El secretario de Gobernación,Miguel Ángel Osorio Chongafirmó que con el nuevo gobierno deHéctor Astudillo el gobierno federal ha tomado una nueva dinámica en materia de seguridad.

“En Guerrero hemos tomado en coordinación con el gobierno una nueva dinámica en el tema de seguridad, un reforzamiento”, dijo en el Palacio Postal, luego de entregar el Premio Nacional de Demografía.

Expuso que los últimos meses de la administración de Ángel AguirreRivero y de su sustituto Rogelio Ortega, fueron complejos debido a que no formaron instituciones en el estado.

Debo de decirlo, nos fue muy complejo en los últimos meses, no formaron instituciones, no formaron nuevos policías, no los capacitaron, no hubo controles de confianza, entonces era muy difícil tomar la acción que le correspondía al estado de Guerrero y se lo dijimos al gobernador Aguirre y al interino y a sus secretarios de seguridad.

Tenían que formar sus propias instituciones, hoy son las consecuencias las que se están sufriendo en Guerrero y más que lamento lo que tenemos es tomar acciones”, agregóOsorio Chong, luego de que se le preguntó sobre el ataque que sufrió el pasado fin de semana un palenque clandestino.

“Hoy que hay un gobierno que está siendo atento y receptivo a lo que marcan nuestras directrices y las que vienen de la sociedad en el tema de seguridad publica creemos que vamos a poder trabajar mejor, que vamos a reducir como en Michoacán y en otros estados la violencia y los índices delictivos y que regresemos a la tranquilidad que queremos no solo en el puerto de Acapulco, sino en todo el estado de Guerrero”, dijo el funcionario federal.