Habrá más ocupación hotelera en destinos nacionales que en 2015

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).–La Riviera Maya, Cancún, Cozumel e Isla Mujeres serían los destinos más visitados por turistas en este periodo vacacional, consideró la Secretaría de Turismo (Sectur).

Para este periodo vacacional de Semana Santa se estima que la Riviera Maya alcance 89.5 por ciento de ocupación hotelera; Cancún, 89 por ciento; Cozumel, 85, e Isla Mujeres, 69 por ciento.

Turistas de la Ciudad de México, del Estado de México, de Nuevo León y de Quintana Roo son los que más visitan las atracciones de esta última entidad, informó la dependencia en un comunicado.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, unas 60 aerolíneas realizan en promedio 200 operaciones diarias.

La Sectur prevé también que en otros destinos, como Puerto Vallarta, Jalisco, la ocupación llegue a 100 por ciento entre este miércoles y el domingo 27; en tanto que en Baja California Sur, Los Cabos llegará a 95 por ciento; Loreto, a 74, y La Paz, a 62 por ciento.

Respecto de la ocupación hotelera actual, Ixtapa-Zihuatanejo; Guerrero, tiene 90 por ciento, lo que representa 34 por ciento más que en 2015; Acapulco 87 por ciento, 33 más, y Taxco 72 por ciento, es decir, 52 por ciento por arriba del mismo periodo del año pasado, puntualizó.