Hallan a decenas de perros maltratados en vivienda de MH

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).-La Brigada de Vigilancia Animal (BVA), informó  acerca del hallazgo de más de cincuenta perros  que se encontraban en condiciones de maltrato al interior de una vivienda en la colonia Observatorio de la  Alcaldía Miguel Hidalgo.

 Lo anterior,  fue descubierto en la calle General Plata al desalojar a  personas de un presunto albergue canino  y que llevaban más de siete años sin pagar renta y se habían apropiado de dicho lugar.

Incluso, vecinos cercanos a la vivienda, informaron que la situación de hacinamiento y maltrato animal ya se  había  denunciado y algunos vecinos  que habían perdido a sus mascotas también acudieron al lugar para verificar si sus  perros se encontraban en ese lugar .

Al respecto, la titular de la Brigada Animal, Leticia Varela, informó que se coordinaran con la Alcaldía Miguel Hidalgo  para atender el  caso, e hizo llamado a la demarcación territorial que encabeza el edil Mauricio Tabe, a asumir su responsabilidad legal para evitar este tipo de casos de maltrato animal.