Hallan en Acapulco dinero de nóminas del crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).– El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores confirmó que los ataques a Policías Federales de ayer domingo en Acapulco fueron en reacción a la detención del líder de una célula delictiva, Freddy del Valle Berdel alias El Burro, e informó que en un vehículo abandonado por los agresores se encontraron sobres con dinero que aseguró son de una nómina.

Dijo que de 155 escuelas que son vigiladas por militares en 100 no hubo clases este día como consecuencia de la psicosis que desataron los hechos en la población.

En conferencia de prensa en la Octava Región Naval donde se reunió con el Grupo de Coordinación Guerrero, Héctor Astudillo dijo que la noche del domingo se tuvo reporte de balaceras en 13 lugares diferentes de la ciudad, pero solamente consideró verídicos los enfrentamientos alrededor del hotel Playa Suites donde se alojan los policías federales en el área de Caleta, y otro en la comandancia de la Policía Federal en el centro de negocios Costera 125.

En este segundo caso enfatizó que fue en la calle y no dentro del inmueble, mismo que no presenta ningún destrozo.

De igual manera se refirió a los rumores y fotografías de hechos ocurridos en años anteriores que se propagaron en las redes sociales y llamó a la responsabilidad.

“Estamos conscientes de la gravedad del problema, pero también, es un buen momento para llamar a la responsabilidad, que no estemos reproduciendo mensajes o fotografías que no son realidad, esto me parece que es muy importante”, expresó.

Argumentó que ya esperaban esa reacción del crimen organizado, que estaban preparados para eso, y que “en Acapulco ha habido hechos más fuertes que han causado lamentablemente dolor en familias y que en esta ocasión el de ayer, fue aparatoso, con mucha información que no era la realidad, derivado precisamente de las balaceras pero ha habido otros acontecimientos más fuertes, que han causado bajas, han causado dolor a familias y que el de ayer tuvo un efecto especial precisamente porque en dos lugares específicos se accionaron armas de fuego”, dijo.

Sobre los sobres con dinero que se encontraron en el lugar del primer enfrentamiento dijo que por cantidades menores a 2 mil y deslindó que los destinatarios fueran los policías federales, dijo que en esa área hay dos bandas en disputa e incluso un tercer grupo que surgió.