Han sido revisados 669 lugares en busca de los 43 normalistas: Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, calificó como una reunión muy positiva, la sostenida ayer con los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos.

“Lo que se anunció ayer, lo que se formalizó ayer, es resultado de los compromisos. Primero el radicar la investigación en la Subprocuraduría de Derechos Humanos, que fue una petición que hicieron los padres, sus representantes y expertos, con la intención de que sea un grupo fresco el que se encargue de los trabajo de investigación en esta etapa”, dijo a Ciro Gómez Leyva.

Apuntó que hay exigencias de secrecía en las investigaciones y que hoy están sujetos a proceso, una enorme cantidad de personas, que forman parte de los grupos delictivos de la zona, de las corporaciones de policía o de la estructura municipal del gobierno de Iguala, alrededor de 115 personas.

En lo que corresponde a la búsqueda, aseguró que ha habido un trabajo muy intenso, se han revisado hasta el momento alrededor de 669 lugares distintos, no sólo en Guerrero, sino en Estado de México y Puebla, en donde se han presentado indicios de la posibilidad de que estén los restos de los muchachos. “Son cuevas, bodegas, barrancas, aeródromos, presas”.