Harrison Ford se estrella en un campo de golf

México D.F a 5 de marzo 2015 (Círculo Digital).– Una avioneta piloteada por el héroe de Indiana Jones y La guerra de las galaxias, Harrison Ford se estrelló en un campo de golf, al parecer tuvo que realizar un aterrizaje forzoso poco después de despegar del aeropuerto de Santa Mónica, según relata Ian Gregor de la Administración Federal de Aviación.

Patrick Butler, subjefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, quien no reveló el nombre del paciente, dijo que el avión, un aparato biplaza amarillo de la Segunda Guerra Mundial, ha quedado seriamente dañado tras el choque mientras que el piloto sufrió un trauma moderado y que estaba “alerta y consciente” cuando llevaron al hospital.

Se desconoce hasta el momento la causa del accidente y, con exactitud, su condición. Nadie resultó herido en tierra al momento del impacto. Su portavoz no ha ofrecido más detalles por el momento. “Tenía sangre por toda la cara”, declaró a la televisión Howard Tabe, uno de los empleados del campo de golf. Aunque inicialmente fue atendido por dos médicos en el lugar del accidente, Ford fue trasladado al hospital.

Pero esta no es la primera vez que el actor se ve envuelto en un accidente aéreo.

En 1999 tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un área de California mientras piloteaba un helicóptero.

En 2000 sufrió otro percance, en este caso con un avión de seis pasajeros en Lincoln, Nebraska (EE UU). Un año antes tuvo un accidente de helicóptero a unos 90 kilómetros de Los Ángeles. El actor acostumbra a desplazarse con su propio avión o helicóptero presentándose incluso de esta forma a sus entrevistas, que en ocasiones realiza en el aeropuerto. En unas declaraciones a la revista National Geographic en 2008 el actor prefirió describir sus accidentes como “un duro aterrizaje”.

El actor acaba de retomar el papel de Han Solo que le dio la fama como parte de la nueva entrega de la saga de La guerra de las galaxias: Episodio VII The Force Awakens. También se espera retome ese otro trabajo que le consagró como el agente Rick Deckard en la secuela de Blade Runner. (Con información de Agencias)