Hasta 6 años de cárcel a quien falsifique el certificado de vacunación Covid

Ciudad de México, 23 julio 2021, (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-Hasta 6 años de prisión, a quien falsifique certificado de vacunación contra el Covid-19; anunció la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de sus redes sociales.

Y es que, la SSC  recibió diversas denuncias ciudadanas que alertaron sobre la venta  de este documento oficial en la calle de Santo Domingo, en donde es habitual la comercialización de documentos apócrifos.

Luego de que la Secretaria de Salud (SSA) anunciara la emisión del certificado, la SSC a través de redes sociales detectó que ya ofrecían el documento oficial hasta en 2,500 pesos. Mientras que en calles del Centro Histórico, el precio es similar.

Al que para obtener un beneficio o causar un daño, falsifique o altere un documento público o privado, se le impondrán de tres a seis años de prisión y de cien a mil días multa, tratándose de documentos públicos y de seis meses a tres años de prisión y de cincuenta a quinientos días multa, tratándose de documentos privados”, expone la SSC.