“Hasta aquí llegó tu gobierno” advierte Solalinde a EPN

México, DF, 6 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Para el padre Alejandro Solalinde, el verdadero cambio para que México avance es que los ciudadanos inicien una reconstrucción pacífica, aunque en ese intento concluya el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a quien le advirtió: “hasta aquí llegó tu gobierno”.

Entrevistado a su salida de la presentación de la Constituyente Ciudadana Popular en un centro cultural al sur de la Ciudad de México, el párroco envió un mensaje para el mandatario mexicano por esta propuesta ciudadana.

“Peña Nieto, debes tú saber que hasta aquí llegó tu gobierno, es cuestión de tiempo, pero vamos a hacer (el cambio) pacíficamente; vamos a hacer lo que tú y los demás Poderes de la Unión no hicieron, ni los tres niveles de Gobierno, especialmente los legisladores que no representan ya a nadie”, dijo.

Agregó que corresponde al mandatario que esta transición se realice de manera pacífica, pero enfatizó que con su apoyo o sin el de todos modos será realizada. Si tu reprimes y sí tú usas la fuerza, tú vas a ser el único responsable porque tú eres el principal servidor de México, no eres la persona más poderosa de México, si no la que tiene más responsabilidad.

“Esta transición es un refundar México desde abajo con todos y pacíficamente y oyéndonos a todas y a todos”, concluyó. El párroco que atiende un albergue para migrantes centroamericanos en Ixtepec, Oaxaca, fue el primero en afirmar que los normalistas de Ayotzinapa habían muerto asesinados. (Con información de Radio Fórmula y Quadratín)