GDF cumple en transparencia y rendición de cuentas: Granados

México, DF, 3 de marzo 2015 (Guillermo Pimentel / Círculo Digital).- El Diputado Manuel Granados Covarrubias, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, se congratuló de que nuevamente la Ciudad de México se coloca a la vanguardia en temas tan importantes, como es darle claridad y certeza a la ciudadanía y a los grupos parlamentarios representados en la Asamblea Legislativa, con relación a la lista de beneficiarios de los distintos programas que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno capitalino.

Con la presencia de la responsable de esta dependencia, Rosa Icela Rodríguez, el legislador del PRD, destacó que por tercera ocasión, la ALDF recibe información puntual de los 12 programas sociales, con lo cual se da cumplimiento en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Reunidos en la Sala de Juntas de la Comisión de Gobierno de la ALDF en Sexto Piso, edif. Zócalo, ubicado en Plaza de la Constitución No. 7, Granados Covarrubias, recibió de manera impresa y digital, los Padrones de Derechohabientes que aplicó la Sedeso en 2014.

En el acto de entrega-recepción, Granados Covarrubias hizo un reconocimiento a la administración del gobierno capitalino por su compromiso y cumplimiento con las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas.

Mencionó que es la última ocasión en que la VI Legislatura recibirá estos padrones, en tiempo y forma en cumplimiento con lo que establece la ley, debido a la conclusión de actividades de los actuales legisladores.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Isela Rodríguez, manifestó que la falta de transparencia debilita la credibilidad y socava la confianza de los ciudadanos hacia su gobierno, por lo que destacó que en el Gobierno del Distrito Federal no hay lugar para la opacidad en el manejo de los recursos públicos.

“Ejercer el servicio público con transparencia, nos permite afianzar a la Ciudad de México como un gobierno democrático, responsable, efectivo y eficiente, donde no cabe la vaguedad, porque la prioridad es cumplir la ley y responder a la confianza de los ciudadanos”, aseveró.

Informó que este año, los 143 programas sociales que fueron aprobados por el Comité de Planeación de Desarrollo Social (COPLADE), tanto a nivel central como las 16 delegaciones, ya publicaron sus Reglas de Operación en la Gaceta Oficial y en el Sistema de Información del Desarrollo Social (SIDESU), lo que da certeza a la población sobre los requisitos y mecanismos de acceso a estos programas, muchos de los cuales son de carácter universal.

Asimismo, dijo, se están entregando 65 copias en archivo electrónico con la mencionada información, a fin de hacerla llegar a los 66 legisladores. Con ello, sostuvo, se da certeza a los habitantes sobre el ejercicio de sus derechos.

Los Padrones de Derechohabientes de Programas Sociales que se entregaron comprenden, entre otros: Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 Años; Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos; Comedores Públicos y Comedores Comunitarios; Comunitario de Mejoramiento Barrial; Coinversión para el Desarrollo Social del Distrito Federal; Financiamiento para la Asistencia e Integración Social; Atención Social Emergente; Acciones de Apoyo a la Población con Vivienda Precaria; Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar de la Ciudad de México, y Seguro Contra la Violencia Familiar.