Hay que ponerle punto final a la inseguridad: Osorio Chong

Ciudad de México, 5 de mayo 2015 (Círculo Digital).-Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que no hay grupo criminal que pueda vencer la determinación de un país.

Al encabezar la reunión de gabinete general de seguridad en Jalisco, el secretario de gobernación, precisó que “Hay que ponerle punto final a la inseguridad” en esa entidad.

Reconoció que los “hechos registrados el viernes en Jalisco,  son la respuesta del crimen organizado tras estrategia de seguridad”.

Destacó la respuesta de las instituciones del Estado, quienes en los hechos del pasado viernes “actuaron con profesionalismo y cumplieron su deber” e hizo énfasis en la implementación de la ‘Operación Jalisco’, bajo la dirección del General Miguel Gustavo González Cruz.

Unidos cerraremos el paso a la violencia… Nuestra fuerza radica en la unidad; somos más quienes queremos ponerle punto final a la inseguridad. Sedena, Semar, PGR, Policía Federal, Cisen y Gobierno estatal participarán en la ‘Operación Jalisco’”.

Sobre los objetivos en Jalisco, Osorio Chong, destacó: “Juntos, sociedad y Gobierno, recuperaremos la seguridad de los jaliscienses”.

Recordó que ya van 93 objetivos prioritarios capturados de los 122, y que “Nemesio Oseguera es sólo uno de los 122 delincuentes que tenemos como prioritarios”. Además, confirmó que a detenidos el pasado fin de semana ya se les dictó el auto de formal prisión. (Con información de Excélsior)

David Polanco
Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com