Hay quienes buscan distanciarnos del pueblo: Cienfuegos

México, DF, 9 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, sostuvo que el Ejército mexicano continuará, con “honor y lealtad”, contribuyendo a la fortaleza del estado de derecho y a la defensa de las instituciones democráticas, siempre, dijo, en el marco de la ley.

Durante la ceremonia conmemorativa del 102 aniversario de la Marcha de la  Lealtad, el general aseveró que hay quienes quieren distanciar “al Ejército del pueblo” pero no hay “más que ver el rostro, la piel y el corazón” para entender que en el Ejército “somos pueblo”.

“Hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo. Imposible. Somos uno y lo mismo. Basta ver el rostro, la piel, el pensamiento y el corazón de cada soldado para ver que somos pueblo, que somos México. Igual que el resto de la Patria”, dijo en el patio principal del Castillo de Chapultepec.

Cienfuegos advirtió que nadie estará por encima de la ley y que siempre habrá mexicanos leales y honorables en las Fuerzas Armadas dispuestos a resguardar y hacer cumplir la Constitución y aseguró que “es momento de levantar el ánimo, de superar desafíos, de liberar el potencial de México”.

En el evento encabezado por el presidente Peña, se reunió con los presidentes de la Corte y de las cámaras de Diputados y de Senadores en la antigua Casa Antigua de Guardias, al pie del cerro, y subieron juntos en un vehículo Humvee 5 estrellas hasta el castillo.

Ahí, acompañado por el gabinete legal ampliado, pasó lista de honor a los héroes de 1847 y 1914. Y tras el discurso del general Cienfuegos escuchó la declamación de la poesía Marcha de Leales, interpretada por cuatro cadetes. (Con información de La Jornada y El Universal)