Hieren a embajador de EU en Corea del Sur

Seúl, Corea del Sur, 5 de marzo 2015 (Círculo Digital).- El embajador de Estados Unidos (EU) en Corea del Sur, Mark Lippert, resultó herido hoy jueves cuando un hombre armado con una navaja lo atacó en Seúl, informó la policía local.

El diplomático, quien se encontraba preparándose para pronunciar un discurso en la sala de conferencias del Centro Sejong para las Artes Escénicas, fue herido en el rostro y la muñeca con un arma blanca por Kim Ki-jong.

Lippert, de 42 años y embajador en Seúl desde el año pasado, recibió en el hospital más de 80 puntos repartidos entre cinco heridas distintas, según explicaron los médicos que le atendieron a la agencia surcoreana Yonhap. Uno de los cortes es de 11 centímetros de largo y 3 de profundidad y se extiende desde el mentón hasta su mejilla derecha.

El hombre se encontraba en el lugar para protestar por las maniobras conjuntas de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y de Estados Unidos, que comenzaron el lunes.

Tras el ataque, el gobierno estadunidense condenó el hecho, indicó Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.

La funcionaria apuntó que la embajada de EU en Seúl se está coordinando con las autoridades de la policía local para investigar el atentado.

La presidenta surcoreana Park Geun-hye, quien se encuentra de visita de Estado en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), también condenó el ataque contra el diplomático estadunidense y prometió realizar una investigación exhaustiva, así como tomar medidas severas al respecto.

De acuerdo con Yonhap, Kim Ki-jong ya había atacado en 2010 al embajador de Japón, a quien le lanzó piedras. (Agencias)