Hija de Murat opera bienes raíces en EU  

Miami, Florida, 9 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- Lorena Murat Hinojosa, hija del ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, tiene registrada a Edlo LCC, una sociedad de responsabilidad limitada —de la cual ella es la única cabeza visible —, a través de la cual se crearon empresas para la compra de inmuebles, de acuerdo con registros del Departamento de Estado de Florida.

Según las fuentes consultadas por el New York Times (NYT), es a través de esta compañía que la familia Murat Hinojosa ha hecho compra de propiedades en Estados Unidos.

Al respecto, las fuentes detallaron que la sociedad de responsabilidad limitada ha servido como base para la creación de más empresas, mismas que han permitido a los Murat adquirir propiedades en territorio estadounidense. Bajo ese esquema, la única visible en los registros públicos es Lorena Murat Hinojosa.

El periódico NYT publicó este fin de semana que José Murat Casab, ex gobernador de Oaxaca y su hijo, Alejandro Murat Hinojosa, adquirieron al menos seis propiedades en inmuebles de lujo en Estados Unidos, destacando un departamento en el Time Warner Center en Nueva York.

Murat Casab ha dicho que sólo posee dos bienes inmuebles en Estados Unidos y pidió al medio estadunidense que tuviera “precisión” en sus contenidos. (Con información de El Universal)