Hincarán diente a colonias fifis que gasten más agua

El gobierno de la Ciudad de México tiene el ojo puesto en 165 colonias con mayor consumo de agua, donde planea cobrar 35 por ciento adicional en la tarifa normal si en una toma se exceden los 60 mil litros durante los tres primeros bimestres de 2021.


Ciudad de México, 20 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El gobierno de la Ciudad de México tiene el ojo puesto en 165 colonias con mayor consumo de agua, donde planea cobrar 35 por ciento adicional en la tarifa normal si en una toma se exceden los 60 mil litros durante los tres primeros bimestres de 2021.

Lo anterior, según expusieron autoridades capitalinas, para desestimular el desperdicio deliberado de agua potable en usos no básicos, como lavado de autos y patios o el riego de jardines y áreas verdes.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, las comunidades se distribuyen en 8 de las 16 alcaldías; 27 en Álvaro Obregón, 25 en Benito Juárez, 39 en Coyoacán, 8 en Cuajimalpa, 5 en Cuauhtémoc, 5 en La Magdalena Contreras, 27 en Miguel Hidalgo y 29 en Tlalpan.

Destaca que las colonias contempladas en esta iniciativa son consideradas de mediano a alto poder adquisitivo, como Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas, Polanco, Santa Fe, Pedregal, Condesa, Nápoles, Del Valle, Narvarte, Guadalupe Inn, Florida, Campestre Churubusco, y Anzures, entre otras.