Hospital General  de Cuajimalpa, beneficiará  a 80 mil habitantes

Hospital General  de Cuajimalpa, beneficiará  a 80 mil habitantes

Ciudad de México, 27 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Con una inversión de 450 millones de pesos en beneficio de 80 mil habitantes y que además generará  1 mil 700 empleos. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el edil de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba  y la Defensa Nacional firmaron el inicio de obra del Hospital General en la demarcación.

Al respecto, Sheiibaum expuso que el Hospital tendrá 60 camas, tendrá atención de alta especialidad y se espera su construcción total en octubre del 2020. También, tendrá estudios de impacto ambiental, estar edificado en suelo seguro  y se efectuó una consulta pública, donde la mayoría de la población aprobó la obra.

Asimismo, tendrá en total 10 consultorios: dos de medicina interna, dos de cirugía general, dos de ginecobstetricia, uno de pediatría, uno de ortopedia, uno de neurología, uno maxilofacial, así como medicina preventiva y planificación familiar.

 Así como también, zonas auxiliares de diagnóstico como Laboratorio Clínico e Imagenología: dos de Rayos X, una de ultrasonido y una de tomografía. Se prevé su conclusión para finales del 2021.

 Se  incluirán auxiliares de tratamiento para urgencias: dos triage y cuatro consultorios de valoración, inhaloterapia, una sala de cirugía y endoscopias; para tococirugía: una sala de labor, dos salas de expulsión y una sala de Tococirugía; y para quirófano: dos salas de cirugía. Las 60 camas censables también incluyen estancia para la Atención a la Mujer Embarazada (AME), Clínica de Heridas y Estomas.

A su vez, Oliva López, titular de la Secretaria de Salud local,  dijo que  el objetivo es dar servicios médicos y de especialidades como ginecobstetricia, cirugía general y pediatría, para prevenir y atender diversas patologías en beneficio de los habitantes de Cuajimalpa, ya que era la única demarcación que no contaba con un Hospital General en la CDMX.