Huixquilucan imparte el curso: “La operatividad municipal en tiempos de Covid”,

Huixquilucan imparte el curso: “La operatividad municipal en tiempos de Covid”,

Ciudad de México, 03 Agosto (CDMX MAGACÍN).-Los empleados del Gobierno de Huixquilucan  han sido capacitados para un regreso optimo al trabajo  a través de un curso sobre medidas que se van implementar en  las instalaciones públicas y qué hacer en caso de que se detecte algún caso de Covid-19.

Y es que, según  La normatividad  oficial establece que debe haber dos filtros de protección en las áreas de trabajo, uno en la entrada del edificio y otro antes de ingresar a las oficinas, en caso de que no haya espacio para un segundo filtro, debe haber personal “centinela”, que a lo largo de la jornada laboral estará atento y en caso de detectar a empleados con alguna sintomatología del virus sea canalizado al área médica que le corresponda.

El curso denominado: “La operatividad municipal en tiempos de Covid”, fue impartido por los doctores Miguel Ángel Tejeda Calvario, director de servicios médicos; el Dr. Moisés Martínez Briseño, coordinador de Mater Dei y Erik Cárdenas Hernández, coordinador del hospital San Pío.

Al respecto, Alma Rojas, Pérez, subdirectora de Factor Humano y Productividad, dijo que empleados y público que ingrese a los edificios públicos deberán acatar las medidas sanitarias ya conocidas como uso de cubre boca, careta o googles, para garantizar la seguridad en lo general.

Subrayó que,  aunque será hasta el retorno será en  octubre, ya se prepara al personal para que se familiaricen con las acciones que se van aplicar para tener un retorno seguro a laborar y con ello evitar contagios, ya que en Huixquilucan se ha registrado una baja considerable debido a que se tomaron a tiempo las medidas sanitarias y a la participación de la ciudadanía.