Hundimiento de transbordador deja 70 muertos en Bangladesh

Daca, Bangladesh, 23 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Al menos 70 personas murieron, entre ellas mujeres y niños, y decenas continúan desaparecidas tras el naufragio de un ferry que chocó contra un buque de carga en un río de Bangladesh, según un nuevo balance difundido hoy por las autoridades.

Los rescatistas que laboran en el río Padma de Bangladesh continúan buscando a los desaparecidos, cuyo número exacto se desconoce, pero se estima que el ferry transportaba más de 150 pasajeros.

El jefe de la policía local, Rakibuz Zaman, precisó que unas 50 personas sobrevivieron a la tragedia, pues nadaron hasta la costa o fueron rescatados por otras embarcaciones.

El transbordador de pasajeros ML Mostafa naufragó este domingo en el río Padma después de chocar con la embarcación de carga Nargis-1, cuyo capitán y ayudante fueron detenidos, según el diario bengalí The Daily Star.

El hecho ocurrió apenas a unos 10 minutos de que el transbordador había dejado la terminal de Paturia, en Daca.

Este accidente se colocó ya como el cuarto por el número de víctimas mortales en Bangladesh desde 2009. En marzo de 2012 se registraron 145 muertos en el percance del MV Shariatpur 1, reportó la versión electrónica de The Daily Star. Con información de Notimex)