Ideas innovadoras impulsarán nuevos mercados: empresarios

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).–Las empresas que se suben al tren de la tecnología con ideas innovadoras tienen mayores probabilidades de prosperar en la actualidad, coincidieron empresarios en la cumbre World Travel & Tourism Council (WTTC).

En la mesa redonda “El crecimiento de nuevos mercados”, el presidente de Expedia, Dara Khosrowshahi, aseguró que las empresas deben enfocarse en las necesidades de los clientes, así como en las formas en las que éstos se relacionan.

En ese sentido, explicó que “la industria del turismo es muy competitiva pero no hay una sola manera de presentar el servicio, creo que los que acogen la tecnología serán los que prosperan, mientras que los que se queden en el convencionalismo perderán”.

Al respecto, el presidente de Hertz Internacional, Michel Taride, dijo que las empresas deben aprender a incorporar ideas innovadoras y ejemplificó la aplicación que ofrecerá servicio de ballet parking a sus usuarios y que será lanzada próximamente.

“Lo que intentamos es fusionar tecnología y servicio, porque eso es lo que buscan los clientes actualmente”, expresó.

En su oportunidad, el director de Global Head of Hospitality, Chip Conley, coincidió en que las ideas innovadoras dan vitalidad a la industria turística y señaló que “la tendencia es que las compañías que tienen éxito son aquellas que invierten en innovación”.

A su vez, destacó que el mercado está en constante cambio, por lo que las empresas deben adaptarse y muestra de ello es la industria de alojamiento, “hace diez años nadie se imaginaba compartir sus hogares cuando no estaban, mientras que este es el motor de Global Head of Hospitality”.

En tanto, el miembro de la firma McKinsey & Company, Will Coleman, explicó que mediante las nuevas tecnologías los clientes buscan una relación estrecha y transparente con la empresa que le brinda un servicio.

A su vez refirió que la tendencia es que dicho escenario cambie, por lo que “si se piensa interactuar con los clientes de la misma manera durante muchos años se está perdido porque el cambio es algo constante”.

En tanto, Dara Khosrowshahi reiteró que la subsistencia de las empresas, tanto tradicionales como modernas, radica en aventurarse a la experimentación, “en esta época los que van a ganar no son las ideas grandes sino las enfocadas en la nueva manera de vivir”.

La mesa de trabajo “El crecimiento de nuevos mercados”, formó parte del programa de la cumbre World Travel & Tourism Council, realizada del 6 al 7 abril en Dallas, Texas, en Estados Unidos; reunió a líderes del sector de viajes y turismo internacionales, quienes mediante mesas redondas, conferencias y entrevistas, compartieron su experiencia para aumentar la conciencia de dicho sector.