Ifetel aplica multa a Dish por 43 millones de pesos

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) impuso una multa por 43 millones de pesos a la empresa Dish México, relacionada con su supuesta concentración con Teléfonos de México (Telmex).

En un comunicado, la firma de servicios de televisión satelital informa que la resolución del órgano regulador se emitió al considerar que las partes no notificaron previamente a la autoridad de una serie de contratos que, a su juicio, constituyen una concentración.

Enfatiza que “la multa se impone a pesar de que el Ifetel determinó que la supuesta concentración no ocasionó daño alguno al mercado”.

Asimismo, Dish México fue sancionado por considerar que, durante el procedimiento, no exhibió la totalidad de la documentación relativa a la alianza comercial con la empresa, propiedad del empresario Carlos Slim.

“Dish México sostiene que no existe concentración alguna con Teléfonos de México y que dicha sanción es injustificada. Telmex nunca ha participado en la operación, administración o conducción de Dish México, por lo que sorprende la conclusión a la que arriba el Ifetel”.

La empresa subraya que la resolución de dicho organismo, la cual consta de más de mil 200 fojas, está siendo analizada por las áreas jurídicas de la empresa y acudirá, como en otras ocasiones, a las instancias pertinentes a fin apelar dicha resolución.