Ifetel recortará 4.3% de su presupuesto

México, D. F., 23 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) realizará un ajuste a su presupuesto para el ejercicio fiscal 2015 por un monto de 85 millones 440 mil pesos, cifra equivalente al 4.3 por ciento de los recursos aprobados para este año.

El órgano regulador expuso en un comunicado que la disposición tiene como fin generar ahorros y coadyuvar a las medidas de responsabilidad fiscal del Ejecutivo, y no afectará las metas de cumplimiento de sus programas sustantivos.

El ajuste “es congruente con las medidas de responsabilidad fiscal implementadas por el Ejecutivo federal, derivadas de la disminución de los ingresos determinados en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015″.

También fueron aprobados los Lineamientos de Austeridad y Disciplina Presupuestaria, que establecen ahorros en la partida de sueldos y salarios, así como en el gasto en plazas eventuales y por honorarios. Además, se considera reducir el gasto por concepto de comisiones nacionales y al extranjero respecto a los montos originalmente aprobados, así como el número de participantes al mínimo indispensable.

También se consideró disminuir el gasto en comunicación social e implementar un programa de sustentabilidad en el consumo de energía eléctrica, agua, papel y materiales de oficina.

El Instituto publicará en su portal de Transparencia, a más tardar a los 30 días naturales de terminado el trimestre que corresponda, los avances, medidas y acciones adoptadas, así como los montos de ahorro obtenidos. (Con información de El Universal y Agencias)