Impiden realización de exámenes magisteriales en Guerrero

By

Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de ‎Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) impidieron a sus compañeros docentes la realización de cursos de matemáticas, bullying, superación personal, entre otros, como parte de los exámenes de la carrera magisterial.

‎Además impidieron la realización curso de capacitadores y supervisores electorales, que lo tomaban más de 200 personas, de acuerdo con Leonor Vélez, la vocal del distrito 07.

Ahí se dio un enfrentamiento verbal entre los aspirantes a capacitadores electorales que se encontraban en la unidad académica de ciencias de comunicación de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Los afectados reclamaron a los maestros que eran desempleados, que ellos apoyaban su movimiento, y que necesitan ese trabajo.

Los docentes insistieron en que no permitirían al curso y reiteraron que el próximo 7 de junio no habrá elecciones en el estado de Guerrero.

La jornada comenzó desde las 8:00 horas de esta sábado por diversas escuelas de esta capital ‎donde los docentes comenzaban a tomar los cursos de capacitación y profesionalización.

“Compañeros sean conscientes con el movimiento. Estas reformas no sirven para nada y ustedes están tan tranquilos como si nada pasara”, dijo una maestra de la Ceteg al tiempo que sus compañeros les quitaban las guías del diplomado de convivencia y violencia escolar escuela primaria Crecencio A Miranda.

Después en la Escuela Justo Sierra los maestros entraron repitieron la misma acción e incluso se trasladaron a Tecnológico de Chilpancingo, donde un grupo de hombres encapuchados, rompieron con pinzas de corte los candados del acceso de estacionamiento.

Además un grupo de mujeres de la Ceteg acudió a la escuela primaria Niño Artillero, en la 35 Zona Militar, para también impedir los cursos de los docentes

You may also like