Impugnan sentencia que obliga a dar más presupuesto al IECM

El recorte presupuestal aplicado Instituto Electoral de la Ciudad de México, provocó que se suspendieran las prerrogativas a los partidos políticos, lo que impactó en el salario de los trabajadores. Foto: Especial.
El recorte presupuestal aplicado Instituto Electoral de la Ciudad de México, provocó que se suspendieran las prerrogativas a los partidos políticos, lo que impactó en el salario de los trabajadores. Foto: Especial.

“Es muy clara la Constitución de la República y la Constitución de la Ciudad de México que es atribución exclusiva del Congreso de la Unión particularmente de la Cámara de Diputados definir los presupuestos y aprobarlos, el presupuesto de egresos de la federación o el presupuesto de egresos de la Ciudad de México. No tendría por qué estar interviniendo el Tribunal Electoral en estos casos”

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (CDMX MAGACÍN).–La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum informó que fue impugnada la sentencia que obliga la restitución del presupuesto del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) al considerar que el Tribunal excedió sus funciones con dicha resolución.

“El Tribunal Electoral tiene la atribución sobre temas electorales, no tiene atribución sobre temas presupuestales”, explicó Sheinbaum-

Cabe recordar que, el 7 de julio es el último día para que el GCDMX acate la sentencia y otorgue al IECM los recursos respecto al presupuesto asignado en 2019 por mil 400 millones de pesos, es decir, 199 millones adicionales y que fueron entregados este 2022.

Puntualizó que el tema fue presentado ante la Suprema Corte, bajo el argumento de que el Tribunal no puede definir presupuestos, debido a que ello implica extralimitarse en sus funciones constitucionales, explico Sheinbaum

“Es muy clara la Constitución de la República y la Constitución de la Ciudad de México que es atribución exclusiva del Congreso de la Unión particularmente de la Cámara de Diputados definir los presupuestos y aprobarlos, el presupuesto de egresos de la federación o el presupuesto de egresos de la Ciudad de México. No tendría por qué estar interviniendo el Tribunal Electoral en estos casos”, precisó