Impulsan contenidos básicos en enseñanza de turismo y gastronomía

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre (CÍRCULO DIGITAL).– Las escuelas de Turismo deben ofrecer una educación de alto nivel y facilitar la inserción de los egresados al campo laboral, sostuvo el titular del ramo en el Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.

A través de su cuenta de Twitter @TorrucoTurismo, el secretario de Turismo del gobierno capitalino, presentó este viernes el documento “Contenidos mínimos sugeridos para programas de educación superior en turismo y gastronomía 2015”.

El funcionario capitalino explicó que con esta herramienta las escuelas podrán ofrecer preparación académica acorde a las competencias laborales que exige el desarrollo del turismo.

En su cuenta de Twitter , recordó que en el Distrito Federal hay 37 escuelas de turismo de nivel superior con una matrícula de 17 mil 28 estudiantes, la más alta a nivel nacional.

Añadió que se pretende que el documento, resultado del esfuerzo coordinado entre los sectores público, privado y social, marque la pauta en la enseñanza turística del país.