INAI ordena abrir el expediente de Korenfeld

Ciudad de México, 20 de julio 2015 (Círculo Digital).- El Instituto Nacional de Transparencia (INAI) decidió abrir toda la información del expediente contra David Korenfeld, ex titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como informar de las bitácoras de vuelo de los helicópteros de aquel organismo.

De acuerdo con el portal lopezdoriga.com, la dependencia señaló que se ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) poner a disposición de un particular, la versión actualizada del procedimiento de responsabilidad administrativa contra Korenfeld.

Dicho particular acudió al INAI, luego de la negativa de la SFP de entregar esta información, por lo que se puso a su disposición una versión pública del expediente.

El Pleno del INAI también resolvió que la CONAGUA tendrá que entregar la versión pública de las bitácoras de vuelo de sus helicópteros, del periodo del 1 de diciembre de 2012 al 6 de abril del 2015.

El órgano colegiado indicó que todo el contenido de las bitácoras, con excepción de la fecha, hora, y lugar de origen y destino de los vuelos debe entregarse.

En paralelo, instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) entregar una versión pública de los documentos que contengan los itinerarios y planes de vuelo de toda su flota aérea, de julio a octubre de 2014.