Inauguran Librería Conmemorativa del Centenario de la Constitución en el Senado de la República

· La librería forma parte de las 100 actividades del Senado rumbo al aniversario de la Constitución de 1917

· El libro es fundamental para la evolución del trabajo de cualquier senador: Emilio Gamboa Patrón

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El Senado de la República inauguró la Librería Conmemorativa del Centenario de la Constitución en su sede; en ella se albergarán libros de diversas casas editoriales, de consulta y aquellos editados por el órgano legislativo.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, celebró que el Senado cuente con un espacio para la lectura. “Para el Senado de la República es de verdad muy importante esta biblioteca y tambiénlos libros de consulta que vamos a tener en convenio y que mucha falta le hacía al Senado”, dijo.

Gamboa Patrón aseguro que “el libro es fundamental para la evolución del trabajo de cualquier senadora o de cualquier senador” y destacó la importancia de recuperar los espacios en el Senado.

En su oportunidad, el Presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, explicó que la Librería es un proyectode ampliación y utilización de los espacios pero también es parte de la conmemoración del Centenario de nuestra Constitución.

“No teníamos en el Senado de la República un espacio para que las y los señores senadores pudieran comprar un libro, encargar un libro y también un espacio de cafetería para nuestros visitantes y un espacio que nos permite tener una mejor forma de convivencia en el Senado”, destacó.

Gil Zuarth agradeció a Francisco Pérez Porrúa por la disposición en participar en las 100 acciones conmemorativas del Centenario de la Constitución y reconoció la trayectoria de esa casa editorial.

En el evento inaugural estuvieron presentes los senadores María Elena Barrera Tapia, Rosa Adriana Díaz Lizama, Hilda Flores Escalera, Lucero Saldaña, Ana Gabriela Guevara y César Octavio Pedroza.