Inauguran Sheinbaum sala de prensa “Virgilio Caballero” de Gobierno de la CDMX

Inauguran Sheinbaum sala de prensa “Virgilio Caballero” de Gobierno de la CDMX

Ciudad de México, 08 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-A partir de este martes, la sala de prensa del Gobierno de la Ciudad de México fue nombrada en honor al periodista Virgilio Caballero, considerado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como un símbolo de la libertad de expresión.

En el marco del Día Internacional del Periodista, la mandataria capitalina develó la placa que da nombre al espacio en donde se dan cita los reporteros que cubren las actividades de la administración local.

“Fue un maestro pero sobre todo un símbolo de libertad y democracia y hoy en el día del periodista hacemos un homenaje no sólo a Virgilio, sino a todos ustedes que contribuyen a hacer patria“, aseguró.

Por su parte, José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno, afirmó que el nombre de este periodista es sinónimo de la defensa de la libertad de expresión. “Decir Virgilio Caballero es amistad y convicción profunda. Es fraternidad”, aseguró.

En tanto, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, reconoció el trabajo de Caballero: “Poca gente merece más ese título de maestro que Virgilio… una figura emblemática de la entrevista”. Incluso, contó una anécdota de él durante la caravana zapatista.

Mientras que Rubén Caballero, hijo del periodista, afirmó que “tener el nombre de mi padre a las puertas de esta sala de prensa me hace sentir orgulloso y seguramente mi padre también lo está, pero también que sea una conmemoración, un recordatorio para los periodistas, comunicadores y gente de los medios cuando lo vean al entrar, porque la esencia de esta vocación va a ser siempre servir a la gente“.