Inauguran unidad médica rural en beneficio de comunidades náhuatl y téenk

La Unidad Médica Rural de Rancho Nuevo atenderá a más de 11 mil 630 pacientes de la población de Xilitla, Huehuetlán, Coxcatlán y Axtla de Terrazas, en San Luis Potosí.

By

Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, 20 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, y el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, clausuraron las Jornadas Médico Quirúrgicas del IMSS-Prospera e inauguraron la Unidad Médica Rural de Rancho Nuevo, la cual atenderá a más de 11 mil 630 pacientes de la población de Xilitla, Huehuetlán, Coxcatlán y Axtla de Terrazas, en San Luis Potosí.

La unidad cuenta con un Centro de Atención Rural Obstétrico que ayudará a la atención de las mujeres durante el embarazo y el puerperio.

Junto otras dos unidades similares en las comunidades Cuayo Chico y Ensenada, se incrementa la atención de salud a la población náhuatl y téenk.

Robles Berlanga dijo que la inversión realizada fue una mezcla de recursos de los gobiernos municipal, estatal y federal, en beneficio de los habitantes de la huasteca potosina.

Por su parte, el gobernador Fernando Toranzo se congratuló de que durante ocho días, médicos de alta especialidad llevaron a cabo la Jornada Quirúrgica de Oftalmología IMSS-Prospera “en la cual diagnosticaron, evaluaron médicamente y realizaron cirugías a personas que lo necesitaban, principalmente de la etnia náhuatl de la región huasteca”.

En Axtla de Terrazas se invirtieron más de 594 millones de pesos para impulsar el combate a la pobreza y la marginación, además de que San Luis Potosí aplicó el 97% del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social (FAIS), el porcentaje más alto del país, con mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno. (Con información de Notimex)

You may also like