Indígena popoluca quiere ser gobernador de Veracruz

XALAPA, 13 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– Bersaín Rodríguez Santiago, un indígena popoluca, de la sierra norte del estado de Veracruz, viajó a la ciudad de Xalapa para destaparse como candidato independiente a la gubernatura, para las elecciones del 2016.

“El indio”, como él mismo se autonombra, arribó a Plaza Lerdo, ubicada frente el Palacio de Gobierno del Estado, y ahí, con un altavoz reveló que será el candidato del pueblo.

El activista llegó acompañado de unas 300 personas que hicieron el viaje de más de cuatro horas en camiones que aseguró fueron pagados con sus propios recursos.

Debido a que no quiso dar entrevista a los medios de comunicación se desconoce de dónde piensa obtener las casi 200 mil firmas que el Instituto Electoral le pedirá para poder inscribirse para las elecciones del año entrante.

Durante su discurso, por altavoz, criticó a los otros candidatos independientes que ya se han destapado como al diputado local Renato Tronco, a quien acusó de andar brincando nada más del PRI, al PAN y al PVEM.

También, acusó a Gerardo Buganza Salmerón de no ser un representante ciudadano sino del gobierno estatal que busca confundir al pueblo para ganar votos.

El indígena explicó que será un representante de los ciudadanos y obtendrá dinero para su campaña gracias a las aportaciones que diversas organizaciones campesinas le donarán.