Indignación en EE.UU. por la agresión de una profesora premiada a un alumno discapacitado

 

GEORGIA, EU, 31 de marzo, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).–Amelia Stripling era, hasta hace unos días, una de las profesoras de primaria mejor valoradas en el estado de Georgia (Estados Unidos). En 2014 ganó el prestigioso premio  Tift County Excellence, que se entrega a los mejores docentes de su circunscripción escolar. Tan querida era, que Amelia decidió hace años no jubilarse y seguir enseñando, a pesar de tener 71 años de edad. Pero un lamentable incidente ha hecho que se retire de forma abrupta… y muy deshonrosa.

La profesora modelo fue pillada dando una patada en la espalda a un alumno con necesidades especiales. Sin ningún tipo de advertencia ni discusión previa: la mujer simplemente da un rodillazo al niño que cae al suelo de cabeza. El vídeo del desagradable incidente fue filtrado en Internet y ha hecho que Stripling se haya visto obligada a presentar su dimisión.

Y no solo eso. La policía local de Tifton, la población en la que trabajaba la maestra, ha tomado declaración a la mujer a instancias de su centro escolar, que ha presentado cargos contra ella.

Sarah Patterson, madre del alumno agredido, ha anunciado que también va a presentar una denuncia contra Stripling. Según asegura en declaraciones recogidas por The Independent, su hijo  necesita un trato especial que dista mucho de los modos que recoge la grabación que ha terminado con la buena fama de la profesora.

El Tift County Pre-K Center, centro escolar en donde ocurrieron los hechos, ha decidido eliminar de su página web y de su cuadro de honor a Amelia Stripling, que se enfrenta ahora a una más que posible sanción económica e incluso a una pena de cárcel por agredir a un menor discapacitado.

 

https://www.youtube.com/watch?v=9sFa7vDn_70