Industria del Deporte y Fitness generan 17,440 Mdp en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, indicó que con base en cifras elaboradas con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la industria deportiva y fitness genera anualmente una derrama económica de 17 mil 440 millones de pesos para la Ciudad de México.

Durante la presentación de la “Sports Factory Expo 2022”, que se realizará del 9 al 11 de noviembre en el Centro Citibanamex, el titular de la SEDECO explicó que eventos como este son fundamentales, ya que generan cadenas de valor que impulsan una industria polivalente como es la del deporte y el fitness, que está integrada por diversos giros comerciales, cadenas de proveedores, empresas de todos los tamaños y emprendedores.

“La derrama de 17 mil 440 millones de pesos se genera gracias a 8 mil 334 unidades económicas, compuestas principalmente por gimnasios, tiendas de suplementos y fábricas de equipo y ropa deportiva en las que se emplean, al menos, 64 mil 525 personas, por lo que es de suma importancia fortalecer este sector, ya que también ofrece esparcimiento, y bienestar físico y mental para quienes están inmersos en su práctica”, expresó.

Por su parte, Julio Bojórquez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias y Exposiciones (AMPROFEC), subrayó que los eventos presenciales están de regreso para impulsar a los proveedores.

Alejandra Martínez, Coordinadora de “Sports Factory Expo”, añadió que la Ciudad de México será sede del evento, ya que es un lugar inmejorable para emprender. Se espera, dijo, cerrar negocios por 30 millones de pesos.