INE ordena quitar publicaciones sobre Robles en periódicos

México, DF, 27 de febrero 2015 (Círculo Digital).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó la suspensión de publicaciones en las que presuntamente se promovía la imagen de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

By

México, DF, 27  de febrero 2015  (Círculo Digital).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó la suspensión de publicaciones en las que presuntamente se promovía la imagen de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

Esta medida se realizó por la denuncia del representante del PRD, Pablo Gómez, respecto a la existencia de siete publicaciones durante febrero  con el nombre e imagen de la funcionaria, en periódicos de circulación nacional.

El acuerdo dictado por los consejeros, ordena al Gobierno Federal y a la funcionaria “que adopte las medidas necesarias para garantizar” que el ámbito de comunicación social de su dependencia se cumpla con el artículo 134 de la Constitución, que prohíbe la propaganda personalizada.

Además, el INE también estableció quitar del aire los spots del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, esto, a partir de que Movimiento Ciudadano, detallo que el mandatario aún tenía al aire mensajes de radio relativos a su informe de gobierno, fuera del periodo permitido para esa difusión. (Con información de El Universal)

CA

You may also like