Inhabilitan por dos años a tres empresas supervisoras de L-12

Tres empresas fueron inahbilitadas por no cumplir con una adecuada supervisión de las obras de construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

By

México, D. F., 13 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- La Contraloría del Gobierno del Distrito Federal (GDF) dio a conocer, a través de la Gaceta Oficial del DF, la suspensión por dos años de las empresas Lumbreras y Túneles, Ingeniería, Asesoría y Consultoría, y Empresa de Estudios Económicos y de Ingeniería, por no cumplir con una adecuada supervisión de las obras de construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El GDF deberá abstenerse “de recibir propuestas o celebrar contratos con dichas sociedades mercantiles” en términos de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal, por un plazo de 2 años, contados a partir del día de la publicación en la gaceta oficial capitalina (12 de febrero de 2015), estableció la Contraloría.

Las empresas Lumbreras y Túneles, Ingeniería, Asesoría y Consultoría y Empresa de Estudios Económicos y de Ingeniería fueron contratadas por 202 millones 170 mil pesos, para supervisar los trabajos de construcción de la Línea 12 del Metro, incluido el trazo de vía.

Las empresas involucradas conformaron un miniconsorcio mediante el cual se encargaron de la verificación de la obra civil, tanto en los túneles como en el tramo elevado.

La sanción llegó a 11 meses de que la Línea Dorada sólo tiene servicio en 11 de sus 20 estaciones. (Con información de El Financiero y El Universal)

You may also like