Inicia ampliación a 10 carriles de libramiento Cuernavaca de Autopista del Sol

By

Morelos, (CirculoDigital).- Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), y el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, dieron el banderazo de inicio de la construcción del Paso Exprés, obra que consistirá en ampliar a 10 carriles el libramiento Cuernavaca de la Autopista del Sol.

La obra de ampliación de 4 a 10 carriles, se hizo este día durante la inauguración del Distribuidor Vial Palmira, ubicada esta sur de la ciudad (obra que llevaba 2 años de retraso).

El titular de la SCT, aseguró que tanto la obra inaugurada y la iniciada hoy, “se complementan con el proyecto de la interconexión del segundo piso del Distrito Federal con la caseta de Tlalpan, lo cual agiliza la llegada al estado de Morelos”.

La obra de la ampliación a 10 carriles del Paso Exprés Cuernavaca, se realizará en 14 kilómetros y medio, dicho proyecto comprende cuatro carriles de 3.5 metros para tránsito de largo itinerario, así como 6 carriles laterales  de 3.2 metros para tránsito local, con una inversión de mil 50 millones de pesos.

La obra de ampliación está planeada  para terminarse en 18 meses, además durante este tiempo, de acuerdo a la información del gobierno del estado, “se va a colocar la fibra óptica que permita instalar cámaras de video vigilancia que estarán conectadas al C5, lo cual garantiza la seguridad de los usuarios”.

Según un comunicado de prensa, para el gobernador Ramírez, “haber elegido ampliar los carriles fue mejor opción que construir un segundo piso en el Libramiento, porque así se conserva el paisaje arquitectónico de Cuernavaca”.

You may also like