Inicia campaña para detectar autos contaminantes en la Megalópolis

By

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- Este miércoles inició una campaña para detectar vehículos altamente contaminantes con sensor remoto 2017 en la caseta México-Cuernavaca, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Los operativos de mediciones continuarán hasta el mes de junio en todos los accesos carreteros al Valle de México para dar seguimiento al cumplimiento de la normatividad ambiental vigente.

Los vehículos cuyas emisiones contaminantes se encuentren fuera de norma serán sancionados y no podrán ingresar al Valle de México.

“Inició la campaña para detectarse vehículos de carga altamente contaminantes en la megalópolis”, escribió en su cuenta de Twitter @CAMegalopolis.

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), la técnica de medición del sensor remoto que emite un haz de luz infrarrojo a la altura del tubo de escape y mide las concentraciones de hidrocarburos inquemados (HC), monóxido de carbono (CO) y dióxido de carbono (CO2); el óxido de nitrógeno (NO) se mide mediante una fuente ultravioleta.

Los sensores están perfectamente sincronizados con el equipo que registra las emisiones vehiculares así como con una cámara de fotografía digital para inspeccionar la parte trasera de cada unidad con la intención de obtener una imagen de la matrícula y posteriormente obtener los datos técnicos del vehículo y relacionarlos con sus emisiones.

You may also like