Inicia caravana de búsqueda de normalistas e incluye revisión de cuarteles

By

La caravana de búsqueda de los 42 normalistas, encabezadas por padres de las víctimas salió ayer por la noche de Ayotzinapa y ya se encuentra en la ciudad de Iguala, primer punto de revisión, pues fue ahí donde los secuestraron.

Rastrearán directamente a sus hijos ante la falta capacidad de las autoridades gubernamentales.

El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, informó que van a recorrer distintos puntos de Iguala y otros municipios de la Zona Norte donde tienen indicios sobre el paradero de los 42 estudiantes que siguen desaparecidos desde septiembre pasado.

Los familiares de las víctimas arribaron a bordo de seis autobuses acompañados por normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de otras partes del país y miembros de diferentes organizaciones sociales, entre ellos integrantes de los grupos de autodefensa que operan en Tixtla y Olinalá, quienes llegaron desarmados.

Los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos buscarán a sus hijos en todos los cuarteles militares del país, afirmó Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los jóvenes.

“De principio es buscar en todos los cuarteles del país, no nada más de Guerrero”, aseguró en entrevista.

El vocero de los padres de familia afirmó que continuarán con la búsqueda de los normalistas desaparecidos, por lo que en breve mandarán la fecha en la que asistirán a los cuarteles.

“Nosotros les daremos la fecha para ver qué día entramos a los cuarteles, también nos organizaremos por equipos”, indicó.

La decisión, dijo el vocero de los papás de los jóvenes, es resultado de la exigencia de las protestas.

De la Cruz detalló que en la reunión de ayer con autoridades federales, acordaron que los padres definirán las fechas para acudir a las instalaciones castrenses y que se organizarán en equipos.

El martes, el gobierno federal aceptó abrir las puertas de los cuarteles militares para demostrar a los padres de los normalistas, que sus hijos no fueron detenidos por el Ejército y mucho menos cremados ahí, como señalan algunas versiones.

Finalmente, ante esta situación la Secretaría de la Defensa Nacional permitirá las visitas previo envío de solicitud y aplicando protocolos de seguridad internos, según fuentes de la PGR.

Con respecto a los hechos del pasado lunes, Felipe de la Cruz confirmó que ellos tomaron dos camiones, uno de cerveza y otro de refrescos de donde tomaron los envases para lanzárselos a los militares del batallón en Iguala.

“Sí, nosotros tomamos un camión de cervezas y de refrescos, yo estaba ahí sin capucha. Los jóvenes por necesidad iban con el rostro cubierto”, mencionó el vocero.

You may also like