Inicia Claudia Pavlovich tareas para recibir la administración estatal de Sonora

Hermosillo, 23 de junio de 2015 (Maya Comunicación/Círculo Digital)  .- La gobernadora electa Claudia Pavlovich Arellano dio instrucciones para iniciar las actividades preparatorias para la recepción de la administración estatal conforme las disposiciones de la ley, se informó hoy.
La recepción contempla una agenda de actividades que define cómo se hará la recepción de la información de cada una de las dependencias por parte de la administración que encabezará Claudia Pavlovich Arellano.
El área de comunicación de la gobernadora electa difundió esta tarde los nombres de ocho integrantes del equipo de la gobernadora que encabezarán los trabajos de recepción de la situación que guarda la actual administración pública estatal.
Los responsables de recibir la información son Natalia Rivera Grijalva, Miguel Pompa Corella, Epifanio Salido, Manuel Puebla Espinoza de los Monteros, Rodolfo Montes de Oca Mena, Iván Jaimes Archundia, Raúl Navarro Gallegos y Pedro Ángel Contreras López.
Se espera que en los próximos días se dé a conocer el calendario de la recepción de cada una de las áreas que conforman el Gobierno del Estado conforme los lineamientos que marca el reglamento de entrega-recepción.
Se recabará información básica de las dependencias, estructuras orgánicas, cantidad de personal y costo de la nómina actual, avances presupuestales, montos financieros ejercidos y montos remanentes además de proyectos pendientes o en proceso que tocará desarrollar a la administración que encabezará Pavlovich Arellano.
Un documento entregado en la oficina del Ejecutivo estatal esta mañana refiere que el artículo 22 de la Ley de Entrega Recepción establece que las tareas deberán iniciar a más tardar treinta días hábiles antes del cambio de administración condición que permite iniciar ya los trabajos, se indicó.
Se espera que en estos próximos días se den aspectos preliminares en cuanto al ordenamiento de las finanzas públicas, número de dependencias y a la plantilla laboral del Estado para atender a criterios de austeridad y eficacia que propuso Pavlovich Arellano como candidata, se dijo.
Claudia Pavlovich Arellano deberá rendir protesta como Gobernadora Constitucional del Estado el 13 de septiembre próximo.