Inicia el “Viacrucis del Migrante” en Oaxaca

Juchitán, Oaxaca, 15 de abril 2015 (Círculo Digital).- Más de 200 personas iniciaron el “Viacrucis del Migrante”, para evidenciar las violaciones a los derechos humanos en México.

Encabezados por el padre Alejandro Solalinde y el cura Heyman Vázquez, fundador de la Casa del Migrante “Hogar de la Esperanza en Chiapas”, el grupo salió la mañana de este miércoles desde el albergue “Hermanos en el Camino” hacia Juchitán, municipio ubicado dentro del Istmo.

La ruta que siguieron no pasa por donde está instalado el operativo del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal.

Previo a la salida de la caravana, el padre Alejandro Solalinde realizó una misa en las instalaciones del albergue. En este grupo de migrantes viajan ciudadanos extranjeros de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Cuba, entre los que van 35 niños y 34 mujeres.

A Solalinde lo acompañan Perseo García Quiroz de Amnistía Internacional así como representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de las Brigadas Internacionales de Paz.

Hasta el momento, el inicio del recorrido se dio sin que interviniera personal de Migración y de la Policía Federal. (Con información de El Universal)

 

David Polanco
Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com