Inicia INE revisión de plataformas electorales de partidos

Las plataformas electorales de los 10 partidos nacionales con registro comenzaron a ser revisadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de constatar el cumplimiento al procedimiento estatutario de esos documentos que son base de la oferta de campaña de las fuerzas políticas para 2015.

Mediante un comunicado, el INE informó que a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP), recibió las plataformas electorales de los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Morena, Humanista y Encuentro Social; según lo establece la legislación electoral.

Indicó que el pasado 15 de enero, de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), venció el pazo para que los partidos políticos registraran ante el INE las plataformas electorales que sus candidatos sostendrán a lo largo de las campañas políticas.

Recordó que las plataformas electorales son los documentos a través de los cuales, los partidos políticos establecen sus planes y propuestas para las campañas electorales, mismos que se presentaron para su registro desde el 19 de diciembre de 2014 hasta el 15 de enero del año de la elección.

Refirió que revisará los documentos recibidos, a efecto de constatar el cumplimiento al procedimiento estatutario relativo a la aprobación de las plataformas y, en su caso, realizará los requerimientos correspondientes.