Inicia Nueva Alianza jornadas de acercamiento con la ciudadanía para recoger sus demandas y preocupaciones

Ciudad de México a 24 de Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Rescate integral de Xochimilco, regularización de predios, empleo y educación para jóvenes, seguridad en las calles y para el comercio local, apoyo a adultos mayores y respeto a la vida animal, fueron algunas de las demandas que decenas de ciudadanos de la delegación Xochimilco manifestaron ante el llamado de Nueva Alianza a expresarse.

Mediante esta sesión de acercamiento con la población, el partido turquesa dio inicio a las jornadas denominadas “Que hablen los ciudadanxs”, con las cuales se pretende fortalecer el vínculo con sectores poblacionales de todo el país y recoger de viva voz las demandas y aspiraciones más profundas de la sociedad mexicana, a fin de impulsar y promover el diálogo ciudadano.

Los mensajes grabados en imagen por los participantes serán incluidos en diversos videos, para ser difundidos en los medios de comunicación.

Mientras los políticos callan en esta fase del proceso electoral 2017-2018, Nueva Alianza estará cerca de los ciudadanos y ciudadanas para pugnar por estrechar la brecha que se ha abierto cada vez más entre la sociedad y los políticos. La idea es acercar a los ciudadanos a la acción política y escuchar sus demandas, para llevarlas a las instancias correspondientes una vez concluido el periodo de elecciones y convertirlas en políticas públicas.

Los asistentes a esta primera sesión de “Que hablen los ciudadanxs” –hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores e incluso niños– manifestaron su beneplácito por la iniciativa turquesa, y expresaron que si todos los partidos políticos tuvieran un acercamiento así con los pobladores, la credibilidad en ellos aumentaría.