Inicia PAN proceso de sanción contra Javier Lozano

 

Por DAVID POLANCO

México, DF.,(Círculo Digital).-  La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN aprobó el inicio de un proceso sancionador contra el senador ex priísta, hoy militante del blanquiazul, Javier Lozano Alarcón.

De acuerdo fuentes de la Comisión Permanente panista, el castigo podría incluso alcanzar la suspensión de los derechos partidistas de Lozano Alarcón, pues en las últimas semanas lanzó más de una veintena de ataques e insultos contra el dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero Muñoz, lo que es considerado una indisciplina porque propicia la división interna del partido.

En una ocasión, Lozano Alarcón, expresó su desacuerdo respecto de las decisiones de Madero Muñoz y el Consejo Ejecutivo Nacional del PAN, con estas palabras: “Son asquerosas”.

Por su parte, líderes estatales del PAN respaldaron a la dirigencia nacional a través de una misiva en la que también hacen un llamado a la unidad de las filas de Acción Nacional.

“Nuestra principal labor, de cara a los compromisos electorales del año en curso, es fortalecer al partido para servir mejor a los ciudadanos y al país en difíciles momentos (…) Vamos a trabajar por la unidad interna y por el fortalecimiento de Acción Nacional (…) Expresamos nuestro respaldo y solidaridad a los órganos directivos y nuestro Presidente Nacional”, expresaron en su llamado a la unidad los presidentes estatales del blanquiazul.