Inicia primer encuentro EU y Cuba en La Habana

La Habana.- Iniciaron las Delegaciones de los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos primera reunión en el Palacio de Convenciones de La Habana la primera tras el anuncio del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, que estará centrada en el tema migratorio.

La representación cubana está encabezada por la directora para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Josefina Vidal Ferreiro, y al frente de los funcionarios estadounidenses está el secretario asistente adjunto para Latinoamérica del Departamento de Estado, Edward Alex Lee.

Vidal y Lee ya lideraron las últimas rondas del diálogo migratorio, que hasta el restablecimiento de lazos diplomáticos era el principal foro oficial de contactos que Estados Unidos y Cuba mantenían en los últimos años.

Está previsto que al término de esta reunión, representantes de cada delegación ofrezcan un informe a la prensa sobre los asuntos tratados durante el día.

Mañana, las partes comenzarán a abordar temas políticos y diplomáticos, con la reapertura de embajadas como asunto prioritario.