Inician bancos venta del dólar hasta en 14. 93 pesos

Los bancos en el Distrito Federal vende el dólar libre hasta en 14.93 pesos, cinco centavos más comparado con el cierre del pasado viernes, y lo adquieren en un mínimo de 14.07 pesos.

A su vez, el euro avanza 10 centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión previa, al ofrecerse en un precio máximo de 17.25 pesos, y el yen alcanza un precio a la venta de 0.127 pesos.

De acuerdo con Banco Base, se espera que el próximo 22 de enero se dé el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo, con el cual podría se podría informar acerca de un nuevo programa de compra de bonos soberanos, para estimular a la economía de la Eurozona.

Asimismo se prevé que se den a conocer nuevos indicadores económicos en Estados Unidos, particularmente del sector inmobiliario.

La institución financiera señala que para este lunes se prevé que el tipo de cambio cotice entre 14.56 y 14.70 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 14.6223 pesos, refiere el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.